3 Factores Para Alcanzar El Éxito
El día de hoy analizamos cuales son las limitaciones que persisten para alcanzar y superar los retos formativos, laborales, académicos e intelectuales, en una sociedad altamente tecnologizada como la nuestra, pero también descubriremos los tres grandes pilares que nos impiden alcanzar nuestros objetivos de la mejor manera.
En la actualidad el aprovechamiento del tiempo para alcanzar nuestras metas, es muy importante. La cantidad de acciones que deseamos realizar deben ser bien calculadas; traslados, rutas de acceso, costos, distancias, etc. son algunas limitantes:
Física implica tiempo para desplazarnos y realizar compras, asistir al médico, a la escuela, al trabajo, hasta para diversión, todo implica tiempo. La jornada tiene un número máximo de horas pero permite un número mínimo de acciones.
Intelectual específicamente en los temas de capacitación laboral y escolar la preparación es fundamental pues implica razonar, analizar, estructurar, crear ideas con oposición de paradigmas; pero sobre todo sabemos que la única vía es leer para adquirir conocimientos, obtener argumentos, etc. se vuelve una tarea titánica. Por si mismo el trabajo intelectual es avasallador, desarrollar la tesis del conocimiento aplicado a ciertos temas, no es tarea sencilla, investigar, comparar, definir, etc. es en sí una tarea exclusivamente racional. La preparación para alcanzar esa categoría es tarea de toda una vida formativa.
Técnica de lectura Por ello contar con una que sea eficaz para desahogar textos, es indispensable. La lectura no se sustituye con nada, jamás será obsoleta, solo cambiará la forma de hacerla; no importa si es en forma de libro, tabla, foja, digital, papiro, etc. Véase que sólo son vehículos para realizarla.
Por más que se cuente con herramientas como la web, buscadores de información, resúmenes digitales, etc. Y sin herramientas adecuadas y una preparación para el manejo de millones de datos disponibles, estas “herramientas superiores”, se voltearan en nuestra contra, nos sentiremos como en el centro de un inmenso océano sin un punto claro hacia donde nadar… sin saber cómo seleccionar información, como buscarla y como procesarla y desahogarla.
La lectura rápida tiene beneficios especiales y únicos, que generan un sólido anclaje en quien la domina con las técnicas adecuadas.
Leer rápido implica que el cerebro recibe la información de una manera adecuada para no generar pensamientos laterales, que en la mayoría de los casos son nocivos, pues desvían la atención del tema principal.
La lectura rápida da beneficios al cerebro para estructurar mejor las ideas y pensamientos generales.
La lectura rápida ayuda a mejorar drásticamente la comprensión y retención de las ideas de un texto
Leer rápido implica menos daño a la maquinaria ocular
La lectura rápida genera mayor capacidad de retención de la información
La lectura rápida incrementa la capacidad de expresión de las ideas
La lectura rápida contribuye a mejorar la ortografía
La lectura rápida proporciona ahorros en tiempo y esfuerzo
La lectura rápida permite garantizar mejores conocimientos
La lectura rápida garantiza que tus resúmenes serán más completos
La lectura rápida elimina desvelos innecesarios.
La lectura rápida mejora tus oportunidades para conseguir un mejor puesto laboral
La lectura rápida incrementa tus posibilidades para obtener becas académicas.
La lectura rápida crea hábitos de obtención de conocimiento
La lectura rápida hace más fácil tu vida.
Los tres elementos los que forman adecuadamente una persona de nuestra era digital son: factores físicos, intelectuales y dominio de la técnica de lectura, lo que hace que sea o no exitosa… no dudes en acceder a nuestro curso en línea que te permite puedas realizar tus practicas digitales, tomar tus clases desde donde te encuentres, en vivo y en tiempo real, garantizando los mejores resultados. Llama o registra tus datos en aquí el tiempo es tuyo no lo dejes ir, aprovecha esta oportunidad y solicita una clase sin costo, conoce la nueva forma de aprender sin dolor.