Termina un libro en pocas horas
Si piensas que no es verdad, sólo tienes que hacer la prueba. Gracias a la lectura rápida, podrás finalizar cualquier texto en menos del tiempo que acostumbrabas.
No se trata de una solución mágica, porque deberás practicar, sin embargo, puedes conseguir muy buenos resultados en poco tiempo
La lectura rápida está a tu alcance
Si eres de los que cree que no puedes hacer nada bien o que los demás te superan, déjame decirte que esto no te ocurrirá si emprendes el maravilloso camino de la lectura rápida. Puedes duplicar, triplicar y más la velocidad que tienes actualmente con práctica y determinación.
No hay nada que te puede dejar fuera de poder desarrollar esta habilidad, es más simple de lo que puedas pensar y te asombrarás al ver tus progresos luego de la primera práctica. Los ejercicios se deben hacerse, debes tener esto muy claro, pero la satisfacción que recibirás a cambio será tal que ya no querrás volver a leer como antes, como te han enseñado en la escuela y cómo crees que es correcto.
Con unas técnicas simples y fáciles de ejercitar, podrás mejorar tu velocidad de lectura en un par de semanas, en unos meses incrementarás cada vez más y en el primer año lo podrás dominar.
Tres técnicas simples
Vamos a la acción, te vamos a explicar tres técnicas sencillas para comenzar en el camino de la lectura rápida. Comienza cuanto antes y verás excelentes resultados.
La primera es la de la “Guía”. Recuerda cuando tu maestra te enseñó a leer, usando el dedo para dirigir los ojos a través de cada palabra o línea. Esto fue de ayuda para que te enfocaras en las palabras. Bien, esto es algo similar pero aumentando la velocidad de la guía, con el fin de que la vista haga menos “paradas” y pueda captar más palabras por cada “salto”, es decir, toma tu lápiz o pluma y has que sea tu guía moviendo cada vez más rápido.
La segunda es la de “Captar más palabras”. Toma cualquier texto y lee las tres primeras palabras que aparecen en cada línea y repite esto con todas las líneas de la página. Luego, lo mismo con las últimas tres de cada renglón. Por último, salta de las primeras a las últimas.
La tercera es la de “la no vocalización o sub-vocalización”. Es muy común leer palabra por palabra, ya sea diciéndola o en la mente. Evitar esto te permitirá tener una lectura más fluida y rápida
Esperamos que puedas poner en práctica estas técnicas lo más pronto posible y recuerda que puedes registrarte en nuestra página aquí para una clase gratis, de esta manera sabrás tu nivel de lectura a través de un diagnóstico profesional y como corregir los hábitos de lectura que impiden tu velocidad y comprensión ideal.