¿Alguna vez te has planteado objetivos al comenzar el año nuevo?
¿Y los últimos meses del año te quedan muchos sin cumplir?
“Este año si voy a ir al gimnasio diario” y después a las pocas semanas dejas de ir por estar muy ocupado, no sentirte con energía suficiente entre otras razones y el siguiente año de nuevo la misma meta.
La idea es dar un paso real y de verdad conseguir los objetivos planteados
Como todos si lo que queremos realmente es lograrlo hay que planificar, sí, no es lo más cómodo pero es necesario si quieres que estos objetivos se cumplan y no se conviertan de nuevo en metas refritas para el siguiente año y volver a comer otra uva para el mismo propósito.
El planificar es la clave para hacer la diferencia entre el fracaso y el éxito, es por eso que en este artículo vamos a darte 5 claves que te ayudarán a que no abandones al poco tiempo de iniciar el año.
1.- Nombra las cosas que no son como si fueran
El cerebro se enfoca en lo que pensamos, seguramente te ha pasado que si quieres algo lo empiezas a ver por todos lados, por ejemplo, un coche de marcar en particular lo empezamos a ver en casi todos lados, esto es porque nuestro sistema de activación reticular es una parte del cerebro que controla la atención y este interés se vuelve como un radar que avisa cuando algo externo coincide con lo que estás pensando.
Así que nombrar las cosas que queremos como si fueran es el enfoque positivo que te permitirá sentirte atraído a todo lo que ocupa tu mente y te será más fácil esforzarte para conseguir tu propósito como por ejemplo:
“Quiero bajar de peso” cambiarlo por “Estoy logrando mi peso ideal”
“Quiero dejar de ser pobre” cambiarlo por “Mis ingresos van en aumento constante”
2.- Controla y ahorra tiempo
Las metas deben depender de nosotros mismo, así que es bueno buscar alternativas que nos ayuden a reducir el tiempo que usamos con mejor eficiencia, uno de ellos es nuestro programa de lectura que te permite leer 100 páginas en 20 minutos con total comprensión, imagina todo el ahorro de tiempo si lo que tardas leyendo en una hora lo puedas reducir a 15 minutos.
Debes tener en cuenta que los objetivos tienen fecha a cumplir es por ello que llevar el control del tiempo es fundamental para que no pase el año como si no nos dimos cuenta y esperar otro inicio de año para comenzar.
3. Se especificó con los objetivos
Si las metas son muy generales o genéricas no vamos a tener claro lo que realmente queremos y tampoco sabremos si lo conseguimos o no. Trabaja sobre metas concretas los resultados serán de la misma manera.
Un objetivo ambiguo sería “bajar de peso o ir al gimnasio”, “voy a aprender a tocar guitarra” algo así no nos da idea de si lo estamos logrando o no, podemos hacer el cambio de objetivo de la siguiente manera:
“Voy a ir al gimnasio” cambiarlo por “Voy 3 días de la semana al gimnasio”
“Voy a aprender a tocar la guitarra” cambiarlo por “Voy a practicar la guitarra media hora todas las tardes”
Toma en cuenta que puedes tener flexibilidad y ajustar los objetivos de acuerdo a tus necesidades
4.- Prepárate y capacítate para lograr los objetivos
Es muy común ponerse metas muy a la ligera y en ocasiones no estamos preparados o capacitados para ello, esto nos genera una frustración y nos deja una sensación de que es algo muy difícil y que está muy lejos de conseguir, si el objetivo es bajar de peso por ejemplo o estudiar de nuevo o terminar mi carrera universitaria, esto requiere una preparación previa.
En el caso de ir al gimnasio si nunca has ido, no puedes pretender iniciar con una intensidad de una persona habituada a ir, la recomendación sería incluso prepararte previamente con algunos ejercicios que te ayuden a adaptar tu cuerpo a este cambio e incluso leer un poco sobre el tema y de esta manera preparas tu mente para que el proceso sea más real y lo puedas lograr.
Si decides continuar tus estudios y hacer otra carrera debes tomar en cuenta que si tienes tiempo que no estudias te va a costar un poco de trabajo retomar el ritmo, es por ello que una de las ventajas de nuestro programa de lectura rápida es que te permite no solo leer rápido y comprender sino que desarrollas técnicas y métodos que te permiten crear estrategias de estudio además de que ahorras mucho tiempo.
5. Objetivos que de verdad te motiven
Si te pones objetivos que de corazón no son los que realmente te motivan a lograr, será mucho más complicado conseguirlos, ya que en el momento que se te presente algún imprevisto de inmediato lo dejarás a un lado. Ponerse objetivos solo porque son 12 uvas o por tener algo que hacer y no están enfocados a lograr lo que te apasiona solo servirán para dejarlos en la lista de los objetivos abandonados provocando esa sensación de tener pendientes que no benefician a nadie, es mejor ponerte 2 o 3 objetivos durante el año y enfocarte a cumplirlos ya que la idea no es que tengas más objetivos sino que los cumplas.
Por lo que te recomendamos que te hagas las siguientes preguntas:
¿Para qué quiero yo este objetivo? ¿Qué voy a conseguir con este objetivo’
.¿Realmente me gusta y deseo de corazón lograr este objetivo?
Te recomendamos tener cuidado de no ponerte retos para demostrarte a ti mismo lo que vales, a veces confundimos lo que nos gustas con demostrarnos, en ocasiones este es un error ya que todo el esfuerzo que realizas es para mostrarte valor a ti mismo, porque la autoestima está sujeta a los resultados que logramos, si logramos la metas estamos contentos pero si salen mal nos frustramos con nosotros mismo, en este caso es muy recomendable quererte a ti mismo de manera incondicional y marcar objetivos que te acerquen a lo que realmente quieres.
Esperamos que estos puntos te sean de utilidad ahora que está iniciando un nuevo año, sin embargo no es necesario una fecha en el calendario para que puedas lograr el éxito cumpliendo eso que tanto te apasiona o quieres conseguir, no es un tema fechas sino de decisión y esto no es algo que dependa de nadie más que de ti mismo.
Desde luego no queremos dejar la ocasión para invitarte a que ingreses en nuestra página y conozcas más acerca de nuestro programa de lectura rápida en línea como una herramienta que te puede fortalecerte y ser la herramienta más poderosa para que puedas lograr los objetivos propuestos en cualquier momento.
Leer 100 páginas en 20 minutos con total comprensión y además desarrollar habilidades a través de tus capacidades es la clave para todo lo que desees incluyendo aprender otro idioma, así que no lo pienses más ingresa aquí y pide una clase totalmente gratis para que conozcas tu nivel de velocidad y comprensión.