Solicite su diagnóstico de lectura: +52 55 7611 2536

Lectura rápida clases 100% en línea

Lectura rápida clases 100% en línea

5 Consejos Para Cuidar Tu Cerebro

5 Consejos Para Cuidar Tu Cerebro

Cuando hablamos de lectura, no podemos descartar el órgano que tiene la capacidad de decodificar la información, es decir, de entender, como sabemos leer es una de las fuentes de contenido. El cerebro lo es todo. Nosotros somos nuestro cerebro. Cuando este falla se llama muerte cerebral. La comunidad científica ha aceptado que cuando el cerebro deja de funcionar irreversiblemente el sujeto ha fallecido; no es importante, es la parte fundamental que nos hace seres humanos o individuos independientes y por tanto es fundamental cuidarlo.

Somos todo gracias al cerebro, hemos llegado aquí gracias al cerebro, es lógico que lo cuidemos para preservarnos como seres humanos y como individuos con nuestra personalidad hasta que cumplamos los 90 años o más.

Es necesario buscar realizar un programa de ejercicio formal, hay que activarse, con esto podemos prevenir diferentes tipos de enfermedades mentales.

A continuación te dejamos 5 recomendaciones que te ayudarán a iniciar una dinámica para cuidar tu cerebro

1.- Estimúlate intelectualmente: No se trata de obligarnos a hacer crucigramas,  sopas de letras si no te gustan. Lo importante es que sea algo que te motive y que sea de cierto reto, el aprendizaje de cosas nuevas, abandonar la rutina y si además este tipo de actividades intelectuales, como ir al cine, al teatro, escuchar música se pueden hacer en un ambiente social, mucho mejor. Interaccionas con otros, discutes o no, y eso enriquece. Desde luego la lectura juega un papel fundamental en este estímulo ya que se puede considerar la actividad de leer como un gimnasio para los ojos y cerebro.

2.- Busca Mantener el buen humor: Por lo general si alguien tiene un problema de pérdida de memoria es lógico pensar en ir al neurólogo; si pierdes el ánimo el psicólogo, la realidad es que al final es lo mismo, todo viene de la misma fuente. Las emociones y la cognición están muy relacionadas. Intentar enfrentarse a las cosas con un espíritu de botella medio llena y no media vacía. Es por eso que reírse, divertirse sonreír a pesar de las circunstancia ayuda a nuestro cerebro no solo buscar una solución sino hacer que esta situación no lo afecte.

3.- Alimentación y descanso: Casi todos estos factores están interrelacionados. También incidimos en los factores de riesgo cardiovascular; la hipertensión, la diabetes, la hiperglucemia están relacionados con el sedentarismo y con la dieta. Hay evidencias en estudios epidemiológicos de que la dieta, sobre todo cuando es rica en verduras y pescado, por los ácidos grasos poliinsaturados, el Omega 3, de alguna manera, retrasa la aparición de deterioro cognitivo. La dieta japonesa rica en pescado y la dieta mediterránea son dos ejemplos. Usar aceite de oliva, tomar pescado fresco, volver a esa dieta tradicional es una buena herramienta para cuidar el cerebro.

4.- No reaccionar agresivamente al estrés: Adicional a que en definitiva no es la mejor manera de responder ante un problema o dificultad, resulta que este tipo de reacciones tiene consecuencias negativas físicamente hablando, ya que causan endurecimiento de las arterias del cerebro. Si se fortifican, la capacidad mental disminuye. Así que mejor toma las cosas con calma y enfócate en la solución del problema y no en que lo causó.

5.- Evita a toda costa fumar: Creemos que todos en general están conscientes de que este hábito afecta toda la salud, desde luego el cerebro es uno de los más afectados y no solo a las personas que fuman, aunque no fumes si tienes una exposición al cigarro en lugares cerrados por más de una hora tiene efectos en el sistema nervioso central. Así que debes cuidar no estar expuesto por tanto tiempo.

Hacer ejercicio al cerebro es clave para que este en mejor condición y podamos tener una vejez manteniendo nuestro cerebro con el mejor vigor. Una de las ventajas de nuestro programa de lectura rápida es que no solo es para leer rápido y ya, el método 8-7 tiene una serie de ejercicios para nuestros ojos y en especial para el cerebro que abre las puertas al mundo de la lectura como la clave para tener un cerebro eternamente joven.

Recuerda que si deseas información de nuestro programa de lectura puedes registrarte aquí y pedir una clase totalmente gratis en nuestro salón virtual, donde conocerás tu velocidad y comprensión de lectura al mismo tiempo que vivirás la experiencia de una clase en línea en vivo y en tiempo real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regístrese ahora y comience su curso de lectura rápida en línea

Abrir chat
Contáctanos con gusto te atenderemos
Contáctanos con gusto le damos información