Tu Actitud en la lectura ¿Crees que te puede hundir?
La actitud hacia cualquier cosa en la vida es fundamental. Aún más que la destreza o el conocimiento. La actitud es la fuerza más poderosa que el ser humano puede poseer.
Pero, ¿qué es la actitud? La actitud es la disposición para enfrentar las circunstancias de la vida, sean éstas buenas o malas. Tu actitud es tan poderosa que puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. Cuidado, esto es tan poderoso porque lo que pienses de ti mismo afecta tu actitud hacia ti, y la actitud con que los demás te tratan. Como tú te percibes es como te perciben los demás. No esperes a que las cosas se den por sí solas. La vida necesita que tú actúes para poder actuar a tu favor. Una actitud negativa hacia la lectura es un impedimento mayor para el progreso individual que muchos impedimentos físicos o mentales.
Muchas personas ven limitadas sus aspiraciones de estudios o profesionales, por el bajo dominio de la lectura.
Desde los que no completan la escuela, hasta los que optan por carreras más cortas de las que su capacidad intelectual justificaría, la razón subyacente de estas decisiones auto limitantes suele ser la misma: el bajo dominio de la lectura, la falta de destrezas de estudio adecuadas y principalmente la falta de tiempo.
¿Cuál es tu gran sueño?, ¿Realmente tienes la seguridad que lo lograrás? Y si ya lo has intentado, pero aún no lo consigues, ¿cómo reaccionas ante ello? ¿Te das por vencido?, ¿Culpas a los demás?, ¿Te dices a ti mismo que nunca podrás?
“Si piensas que puedes, tu puedes. Y si piensas que no, tienes razón” M. K. Ash.
Un estudiante o profesional que domina la lectura, no verá límites donde otros titubean y retroceden. Todas las puertas del mundo, tanto académicas como profesionales, se abren ante una persona que domina las competencias lectoras.
Solamente cuando se domina plenamente la lectura, la misma se convierte en una actividad deseable y placentera. Entonces, la actitud se transforma, se convierte en positiva y los obstáculos se convierten en oportunidades.
Capacitarte con una forma de leer eficiente cambiará positivamente tu actitud hacia la lectura, te preparará para enfrentar de mucha mejor forma la cantidad de información digital a la que estamos expuestos, y toda tu actitud hacia cualquier reto cambia pues reducirás el medio o temor a enfrentarte a lo desconocido.
¿Algo que no tiene precio, no crees?
Lee a continuación, ponlo en práctica y verás que tu actitud mejorara
Muchas veces nos quejamos que los demás no nos valoran como debieran. Te has puesto a pensar que tal vez seas tú el que no se valora.
La mayoría del tiempo somos nosotros los primeros en pensar que valemos menos como personas, amigos, profesionales, pareja, etc. Nuestra autoestima y confianza se ven minadas por nuestra actitud incorrecta.
Cuando tu actitud cambia, todo cambia
Intenta desde hoy a pensar diferente, a no permitir que tus pensamientos negativos generen resultados negativos en tu vida. Es importante que comprendas que el fracaso es parte del proceso del éxito. Nadie nace sabiendo, así lo demuestran diversos estudios realizados en el mundo de los negocios. Las personas exitosas o líderes necesitaron de por lo menos 10 años de intensa preparación, dedicación, disciplina y más que toda confianza en sí mismos para alcanzar la cima.
Debes de ser paciente contigo mismo y nunca pierdas la fe en la persona más valiosa: Tú
Si tú no crees en ti mismo, ¿quién más lo va hacer?
Nunca permitas que nadie te diga que no puedes. Inténtalo si es necesario más de una vez y al final verás los resultados inician a mostrarse. Debes de creer en ti, en que eres capaz de lograr tus sueños. Eres tú quien genera el éxito desde tu interior. No esperes a que las cosas se den por sí solas. La vida necesita que tú actúes para poder actuar a tu favor.
Aplica estos consejos y cambia tu actitud
Genera una actitud positiva:
1) Ve las dificultades como un reto una oportunidad de demostrarte de que eres capaz
2) Trata a todos con respeto
3) Celebra todos tus logros, felicítate no importa qué tan grandes sean.
4) Los únicos que no se equivocan son los que nunca hacen nada, si te equivocaste genial estás haciendo algo.