Qué Hacer Para Leer Más Rápido
A todos nos gustaría tener la fórmula mágica para leer más rápido, sin embargo la respuesta a esto es lo más común que se puedan imaginar.
Son 3 claves importante
1.- Practicar
Si sigues nuestro blog y redes sociales encontrarás algunos ejercicios de debes realizar de manera constante y de esta forma lograrás los resultados.
Ahora si lo que buscar es comprometerte realmente con un objetivo de más de 1000 palabras por minuto con 100% de comprensión lo mejor será que tomes nuestras sesiones en línea que son personalizadas y la especialista te dará las prácticas que son las apropiadas para ti.
Cada persona es diferente en su forma de aprender, así como en los hábitos y necesidades de lectura que tenga, ¿a que nos referimos con esto? Simplemente no todos aprendemos de la misma forma; algunos somos más visuales, más auditivos o kinestésicos.
De la misma forma están los hábitos de lectura y las necesidades que cada uno tiene, puede ser que tu problema sea de velocidad, de comprensión, de retención o concentración o algún otro.
2.- Constancia y disciplina
Nuestro programa es tan sencillo que lo puede tomar desde niños de 9 años, pero eso no quiere decir que sea algo que se logré mágicamente.
Este aspecto es muy importante para llegar al objetivo, ser constante, ser persistente en los ejercicios y llegar al objetivo que te has propuesto.
Como la mayoría de las cosas en la vida la constancia y la disciplina te ayudaran a lograrlo; así como ponemos empeño en iniciar y finalizar una carrera universitaria, un aprendizaje de cualquier tipo la constancia y la disciplina van de la mano, no existe la fórmula fácil para la mayoría de las cosas y la lectura rápida no es la excepción.
3.- No rendirse
Así es, los ganadores nunca se rinden, insisten persisten hasta que lo consiguen.
Lo que vale la pena en la vida requiere esfuerzo y si quieres leer dejar de leer 200 palabras por minuto que es promedio en Latinoamérica para llegar a leer hasta 1200 palabras por minuto con 100% de comprensión debes estar comprometido y no soltar la meta hasta conseguirlo.
Todo esto te dará las posibilidades para lograr el objetivo que te has propuesto.
Nosotros tenemos en cuenta que no todos poseen los mismos ritmos y que cada uno deberá respetar sus habilidades, esa es la razón por la nuestras sesiones son personalizada.
Recomendaciones para una lectura veloz
1-Evita la vocalización y sub-vocalización: esto quiere decir, no muevas los labios mientras lees, ni tampoco “repitas en tu mente” lo que dice el texto. Esto aumentará en un 50% la velocidad de lectura. Reconoce las palabras por su aspecto y no por su pronunciación.
2-Evita la re lectura o regresiones: es decir, no vuelvas la vista atrás o arriba si piensas que no entendiste una palabra o que se te “escapó” un término. Con la práctica esto no sucederá, pero igualmente presta atención. Si no has comprendido el texto, es preferible releerlo completo.
3-Reduce las fijaciones de los ojos: este movimiento es habitual para nuestra vista, que se “posa” en las palabras o en grupos de ellas. Se necesita ir ampliando el campo de visión para que con una sola fijación, leas más palabras a la vez.
4-Centra tu atención en aquellas palabras que aporten un significado a la lectura: como sustantivos, adjetivos, verbos o adverbios y no artículos, conjunciones o preposiciones.
5-Al finalizar la lectura veloz, busca las palabras que no entendiste en un diccionario: no interrumpas la lectura para ello, preferible es que las vayas anotando en un papel al costado del texto.
Presta mucha atención
Es importante saber también que ante la lectura veloz debemos prestar mucha atención a ciertos puntos o aspectos, los cuáles nos aportarán mayor velocidad y fluidez. Algunas de estas cuestiones son:
1-Contar con buena iluminación: si es natural mejor. Si no, una artificial para la habitación completa y otra más pequeña que se centre en el texto.
2-Mantener una buena postura: siempre debes quedarte sentado, con la espalda apoyada en el respaldo, mejor si hay almohadones. El libro ha de estar en una mesa, centrado ante nuestros ojos. Podemos reclinarnos un poco hacia adelante, pero siempre estar cómodos.
3-Guardar y exigir silencio: si no has tomado nuestro programa aplica lo siguiente, esto atañe no sólo al que está leyendo, sino también a otras personas alrededor o bien a apagar los aparatos que produzcan sonido (televisión, PC, celulares, etc).
Sinceramente
Equipo Técnica de Lectura
52 1 55 7611 2536