Solicite su diagnóstico de lectura: +52 55 7611 2536

Lectura rápida clases 100% en línea

Lectura rápida clases 100% en línea

¿Bajo Rendimiento escolar?¿Qué Hacer? Pautas Con Solución

¿Bajo rendimiento escolar?¿Qué podemos hacer? Pautas con solución

Afrontar el bajo rendimiento escolar es uno de las mayores preocupaciones familiares, cada vez es más común que los estudiantes tengan malas calificaciones sin ningún motivo aparente que justifique ese bajo rendimiento escolar. En nuestros días el fracaso escolar es una problemática muy extendida y cada vez más habitual.

Los padres solemos recurrir con grandes esfuerzos buscando alternativas para apoyar en mejorar y darle un cambio favorable a los resultados de nuestros hijos. La mala calificación conlleva a diferentes consecuencias en el ámbito académico pero además se suma al área personal, emocional, social y en el futuro de los estudiantes, es por ello lo importante que es atacar desde el primer momento e incluso antes de que aparezca y tomar las medidas necesarias para asegurar el éxito de los estudios y de esta manera obtengan un desarrollo personal completo.

¿Por qué el bajo rendimiento escolar?

Sin duda alguna el estímulo desde un inicio es fundamental, el ánimo y la autoestima del estudiante serán la base para sentar una carrera escolar exitosa. La familia juega un papel fundamental e imprescindible para que el estudiante vea el interés y ellos mismo se involucren es sus tareas escolares, es por eso que a continuación hacemos las siguientes recomendaciones que puedes aplicar en todas las edades del estudiante, nunca es tarde para aprender y ponerles atención al igual que las pautas con las que vamos a trabajar después de estas:

1.- Trabajar en la lectoescritura, esta nos ayuda a construir aprendizaje ya que así muestran lo que saben básicamente en todas las materias, revisa bien que dominen la lectura como principal punto y luego la escritura. Haz que lean de forma comprensiva y que se expresen de forma escrita.

2.- La motivación. Si deseas hacer algo de verdad nada te puede detener, si el estudiante no tiene la motivación por el aprendizaje académico le va a costar alcanzar un mejor rendimiento. No se trata de comprar el resultado sino de inspirar a lograrlo. No permitir que se vean como perdedores y hacerles ver que les queremos por ellos mismos no por sus éxitos y fracasos. Reforzar positivamente sus éxitos académicos

3.- Atención. Sin duda alguna es un punto clave, sin la atención no hay éxito escolar ya que no podrías construir conocimiento debido a que no puede concentrarse en realizar una actividad o tarea. Proporcionales un espacio libre de distracciones para el estudio, aumenta sus tiempos de centrar atención poco a poco.

4.- Malestar emocional. Como personas cualquier problema que nos provoque un malestar emocional va a influir en nuestro quehacer.

 Pautas para afrontar el bajo rendimiento escolar ¿Qué hacer?

1.- Se debe crear un hábito de estudio. Crear una disciplina para estudiar le ayudará a mejorar sus calificaciones, donde te puedas involucrar, ser parte de este hábito que se irá haciendo cada vez más fuerte mientras lo practiques junto a él. Es posible que una vez que inicien el estudiante se canse antes de tiempo, no le dejes abandonar el tiempo de estudio, ponte con ellos, animales no es necesario pelear o reñir, insístele aunque se quejen incluso lloren ayúdalos a terminar la tarea o el estudio y luego felicítalos por el esfuerzo que hicieron.

2.- Conoce él porque. Sabemos que cada caso es único, cada persona tiene sus propias circunstancias, si el estudiante tiene problemas de aprendizaje hay que actuar de forma diferente, si es por un conflicto personal hay que centrarse primero en resolver ese conflicto etc.

3.- Es muy importante buscar un ambiente sano y feliz, libre de conflictos y malestar emocional. Actuar ante los primeros síntomas de fracaso escolar.

4.- Imprescindible que tenga las técnicas de estudio para evitar a toda costa el fracaso escolar, a continuación enumeramos algunas que siempre han funcionado y que se pueden aplicar en cualquier nivel escolar

4.1 Subrayar

4.2 Crear sus propios Apuntes

4.3 Mapas Mentales

4.4 Fichas de Estudio

4.5 Ejercicios/Casos prácticos

Existen muchas otras técnicas que que incluso puedes revisar en nuestros artículos anteriores sobre técnicas de estudio aquí

Esperamos que esta información haya sido de ayuda y te sean una guía para lograr tener tu solución. Nuestro programa de lectura rápida surge como una solución a muchos de los problemas académicos que sin duda siempre estarán con nosotros si no logramos resolverlos, es claro que si esto afecta el rendimiento académico también puede afectar en un futuro el rendimiento profesional de cualquier persona que en edad adulta busca la solución por sí mismo. Es por eso que te invitamos a que ingreses en este enlace aquí y conozcas más de esta alternativa que se convierte más que un curso de lectura rápida en la opción ideal para ahorrar tiempo y desarrollar mejor el potencial que cada uno de nosotros posee.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regístrese ahora y comience su curso de lectura rápida en línea

Abrir chat
Contáctanos con gusto te atenderemos
Contáctanos con gusto le damos información