Solicite su diagnóstico de lectura: +52 55 7611 2536

Lectura rápida clases 100% en línea

Lectura rápida clases 100% en línea

Cerebro Y Mente Con Lectura Rápida

Cerebro Y Mente Con Lectura Rápida

La mente y el cerebro son dos cosas diferentes. Nuestro cerebro es parte de nuestro sistema nervioso central localizado en nuestro cráneo que forma parte de nuestra cabeza. Incluye dos hemisferios cerebrales, que son dos masas de tejido paralelo profundamente surcada. También parte del cerebro incluye un tronco encefálico y el cerebelo. Las funciones del cerebro incluyen: el control muscular y la coordinación de nuestros cuerpos, la recepción sensorial y la integración, la producción del habla, la memoria de almacenamiento y la elaboración del pensamiento y el conocimiento.

Ahora qué papel juega la lectura rápida en nuestro cerebro, básicamente se puede considerar un gimnasio, con los ejercicios que se realizan para desarrollar la lectura rápida no solo incrementas la velocidad sino que trabajas el cerebro como un músculo ya que ayuda a la conectividad de nuestro cerebro, es decir, la mecánica del cerebro se lubrica, se flexibiliza y le das al cerebro elasticidad, de hecho se descubrió que hay áreas del cerebro que se pueden supervisar para saber si la gente es empática en la vida ordinaria, y esas regiones son las mismas que se activan cuando se está leyendo acerca de los personajes de un libro por ejemplo porque el proceso psicológico es similar a haberlo vivido.

Y desde luego entramos a la mente ya que es difícil de separar mente y cerebro cuando hablamos. El término “mente“, sin embargo también se les atribuye a las personas con súper riquezas naturales como la telepatía. Para algunos, la mente es una referencia a esas cosas en el reino de lo sobrenatural. Podría ser un ser sobrenatural con cualidades humanas.

En términos simples, el cerebro es físico. Es una pieza específica y física de la materia gris, mientras que la mente es un ente no físico. El cerebro es la materia concreta y la mente es la forma en que opera. Más sin embargo existe un debate,  en si la actividad eléctrica que se produce en el cerebro es la mente.

La lectura rápida trabaja y se desarrolla mucho mejor en la mente debidos a que nos ayuda a que estas habilidades las llevemos a la vida práctica y se hace mucho más útil.

Aunque quizá no sea necesario, hoy tenemos argumentos neurológicos para enfatizar en los frutos que la lectura rápida ofrece a nuestra mente. La lectura implica mucho más que disfrutar de un pasatiempo agradable: promueve la concentración, favorece la empatía y ayuda a prevenir la degeneración cognitiva. Ahora imagínate que puedes incrementar esa velocidad de lectura y aprovechar mejor lo rápido de tu mente.

Nuestra mente es muy rápida, es por eso que a veces leemos y pensamos en otra cosa diferente al tema en cuestión, simplemente llega tan lenta la información que nos da oportunidad de pensar en un tema que incluso no está relacionado con lo que estamos leyendo. ¿Te ha pasado?

El cerebro humano es una máquina tan perfecta, tan asombrosa que no hay manera de que entendamos su infinita profundidad y la manera en que funciona. Tan misterioso como el universo mismo.

Descubriremos cómo el cerebro es todo lo contrario a la mente. La mente como la humanidad la ha entendido en su limitada percepción.

Se han hecho experimentos a deportistas de alto nivel y los conectan a unas máquinas donde se mide la actividad cerebral y les piden a estos deportistas que se imaginen a ellos mismo ya en la carrera o en la actividad deportiva que estos hacen.

Son increíbles los resultados, porque la mente no sabe diferenciar de la realidad a la imaginación. Si te das cuenta de este ejemplo puedes darte cuenta que entonces lo que pensamos conscientemente o inconscientemente impacta a nuestro cuerpo y a nuestro sistema nervioso. De la misma forma esto nos está sucediendo constantemente en la vida cotidiana.

La mente común está inmersa en miles de pensamientos al día. Normalmente estos pensamientos están sucediendo en la parte inconsciente de nosotros mismos. En un diálogo interno tan profundo que no alcanzamos a darnos cuenta el impacto que este tiene sobre nosotros mismos. Es por ello que desarrollar una lectura rápida que nos permita percibir y retener mejor la información a una mejor velocidad, se vuelve más que una elección una necesidad en un mundo donde cada vez hay nuevas formas de obtener información, y sin duda quien sepa tomar esa información analizarla, sintetizarla a la mayor velocidad posible muy probablemente tenga el éxito asegurado en todo lo que decida emprender.

Si deseas conocer más acerca de nuestro programa de lectura rápida puedes ingresar en este link, regístrate pide una clase totalmente gratis en nuestro salón virtual y vive la experiencia de una clase en línea donde te daremos toda la información y aclararemos todas tus dudas

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regístrese ahora y comience su curso de lectura rápida en línea

Abrir chat
Contáctanos con gusto te atenderemos
Contáctanos con gusto le damos información