¿Te Gustaría Tener Una Lectura Rápida Y Comprensiva?
No creas que la lectura rápida es para aquellos que están estudiando un doctorado, son directores de empresas o les apasiona leer novelas.
Nada más alejado de la realidad, porque esta técnica es para todas las personas en el mundo. Si estás pensando en comenzar las técnicas para aprender a leer con mayor velocidad, no te pierdas el siguiente artículo.
Aprender lectura rápida: Leer y Comprender
No hay persona que rechace la pregunta del título principal de esta nota, porque a todos les gustaría dedicar menos tiempo a la lectura pero a la vez, comprender todo lo que está leyendo. Ahora bien, si te quedan algunas dudas sobre la lectura rápida, has de saber que es posible todo lo que te propongas.
¿Quieres pasar menos tiempo leyendo textos obligatorios para tu trabajo? ¿Tienes pocos minutos libres al día o a la semana y los quieres aprovechar al máximo? ¿Necesitas recordar información importante y no logras hacerlo? Para todas estas preguntas, la respuesta es una sola: con el uso de las Técnicas de la lectura rápida.
Así es, ya que hoy en día, se exige ser más rápido en todo, la tecnología también va a velocidades impensadas, la información se mueve en un micro segundo… y tú no puedes quedar fuera de ello.
Aprender Lectura rápida: ¿Optimismo o realidad?
Están los que consideran que la lectura rápida es sólo para algunas personas y también los que creen que no se puede modificar la velocidad con la que se lee, sobre todo cuando somos adultos y ya hemos aprendido una manera de leer. Pues déjame decirte que te sorprenderás con los resultados.
En muy pocos días o semanas, habrás doblado la rapidez con la que lees y lo que es mejor, comprenderás la totalidad de los términos, frases y palabras y recordarás el 100% del contenido, aun cuando pase el tiempo.
La lectura rápida, a diferencia de lo que se piensa, no disminuye la comprensión, sino que, al revés, la aumenta. Además, ayuda a mejorar tu atención y tu concentración. Leer rápido implica observar una palabra como un “todo”, esto quiere decir, que no está aislada del resto de las palabras en la oración ni en el texto.
A través de un sencillo entrenamiento (que te llevará muy poco tiempo), podrás leer un grupo de palabras por cada golpe de vista, o salto que hacen los ojos. La clave está en captar varias palabras de un solo vistazo.
Si te registras obtendrás un Mini-Curso gratis