Solicite su diagnóstico de lectura: +52 55 7611 2536

Lectura rápida clases 100% en línea

Lectura rápida clases 100% en línea

Como Desarrollar Memoria Fotográfica

 

Como Desarrollar Memoria Fotográfica

La Memoria Fotográfica para mucho es una idea irreal e imposible de alcanzar, sin embargo, es tan real como la cámara fotográfica que justamente fue inspirada y diseñada al modelo de nuestros ojos, así que no es de extrañarnos que nuestros ojos y mente lo puedan alcanzar sin mayor dificultad.

Esta te permite recordar con cierto nivel de detalle una imagen que has visto con anterioridad. Mayor nivel de detalle cuanto mayor sea tu capacidad para retener las imágenes en la mente.

Podemos mejorar esta capacidad mediante algunos ejercicios, que puedes hacer si le dedicas 10 minutos o menos al día, durante 1 mes y disfruta de los resultados. Ahora bien enfócate e inicia de esta manera:

1.- Toma algún libro, enciclopedia o revista que tenga fotos que pueden ser de paisajes, personas o interiores de casas, por ejemplo. Elige una foto cualquiera y mírala atentamente durante unos instantes (1 minuto máximo). Cierra la revista y comprueba qué es todo lo que puedes recordar de la imagen

2.- Si te encuentras en cualquier  habitación de tu casa, sala o aula de un edificio cualquiera. Observa atentamente lo que se encuentra en ella. Nuevamente, durante 1 minuto máximo. Cierra los ojos y comprueba cuánto recuerdas.

Lo puedes hacer también en la calle, mira hacia un edificio durante 1 minuto máximo. Cierra los ojos o vuelve la vista hacia otro lado. ¿Cuánto recuerdas?

Al aire libre, en el campo, por ejemplo. Mira el paisaje durante 1 minuto máximo. Cierra los ojos y comprueba cuánto recuerdas.

Recuerda que también tenemos la entrada que habla de la memoria humana que te dará una idea de las capacidades que tienes y que nos las aprovechamos debido a que no conocemos que las tenemos.

Para que le saques más provecho a estos ejercicios te recomendamos lo siguiente:

Ve aumentando progresivamente la complejidad. Es decir, empieza por el ejercicio 1 con fotos o imágenes sencillas que no tengan un gran nivel de detalle o sin que te exijas recordar absolutamente todo. Confía en que poco a poco irás recordando mucha más información;

En la medida de lo posible toma nota o escribe lo que recuerdas, esto te servirá de referencia respecto a tu progreso.

Puedes  pasar de un ejercicio a otro, teniendo en cuenta que probablemente los más complejos sean los dos últimos (en la calle y al aire libre) ya que estarás percibiendo una gran cantidad de datos que vienen de otros sentidos como el olfato y el oído al menos, además de la vista. Es más fácil que con las imágenes de la revista y la habitación en casa, toda esa percepción extra sea mucho menor si haces el ejercicio en un momento tranquilo y sin ruidos.

Ahora si lo que deseas es definitivamente mejorar al 100% no solo tu memoria sino también la velocidad y comprensión de lectura, te invitamos a que te registres  aquí y obtengas totalmente gratis una clase en línea que te permitirá a través de un diagnóstico conocer que es lo que necesitas mejorar e iniciar nuestro programa de lectura rápida en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regístrese ahora y comience su curso de lectura rápida en línea

Abrir chat
Contáctanos con gusto te atenderemos
Contáctanos con gusto le damos información