Solicite su diagnóstico de lectura: +52 55 7611 2536

Lectura rápida clases 100% en línea

Lectura rápida clases 100% en línea

como-leer-mas-rapido-imagen

 

CÓMO LEER MÁS RÁPIDO (Y ENTENDER LO QUE LEES)

  1. Elimina la lectura sonora vocal e interior (Sub-vocalización y vocalización)

La sub-vocalización y vocalización consiste en repetir mentalmente o con susurros poco audibles lo que vamos leyendo. Es un acto natural que hace todo el mundo al leer debido a la forma en que nos enseñaron a leer desde pequeños y que hace que no leamos todo lo rápido que podríamos hacerlo. La cuestión es que cuesta eliminar este problema ya que es algo que tenemos muy arraigado. Hay que  tratar de leer sin escucharnos por dentro aunque al principio no entiendas nada de lo que leas. Se necesita de  mucha práctica si deseas hacerlo por ti mismo para conseguir leer sin repetir mentalmente y así poder entender de lo que estaba leyendo. Si consigues eliminar este hábito verás que únicamente con esto leerás mucho más rápido.

  1. Saltos entre una palabra y otra

El segundo consejo consiste en no leer las frases palabra por palabra. La idea es que trates de hacer 3 saltos en una línea al leer las frases y agrupar mentalmente grupos de entre 2 y 3 (o 4) palabras. Este es el consejo más complicado de llevar a cabo, pero como el anterior, únicamente requiere de práctica. Vamos a ver un ejemplo con una frase:

SABER QUE HACER · CON LO QUE SE SABE · Y LA CAPACIDAD PARA· ENCONTRAR LO QUE NO SE SABE.

Fíjate en la frase anterior. En lugar de tratar de leerla de principio a fin, inicia la lectura de la frase y divídela en pequeñas frases mentales a los puntos rojos. Intenta utilizar tu visión periférica para leer las palabras más cercanas a los puntos.

  1. Utiliza una guía

De pequeños al aprender a leer a principio muchos utilizábamos el dedo a modo de guía. La idea es que hagas algo parecido: utiliza el dedo, un bolígrafo o una regla para señalar las palabras que vas leyendo. Este consejo junto a los dos anteriores hace que vayas mucho más rápido leyendo.

  1. No regresar a leer

En muchas ocasiones releemos de forma inconsciente por dos razones: no prestamos toda la atención que deberíamos mientras leemos y no lo entendemos, y como sabemos que si no entendemos lo que leemos no pasa nada simplemente volvemos a leer. Si intentamos de forma consciente estar concentrados al 100% en la lectura y evitar releer, veremos cómo ganamos tiempo y por consiguiente leeremos más rápido.

 

Recuerda que Técnica de Lectura es la alternativa accesible y verde con el ambiente que te permite leer de 3 a 6 veces más rápido de lo que se lee en promedio con un comprensión y retención total, la mejor forma de asegurar que leas rápido y comprendas es que vayas con un experto en el tema y Técnica de Lectura tiene la experiencia y profesionalismo que necesitas para lograrlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regístrese ahora y comience su curso de lectura rápida en línea

Abrir chat
Contáctanos con gusto te atenderemos
Contáctanos con gusto le damos información