Solicite su diagnóstico de lectura: +52 55 7611 2536

Lectura rápida clases 100% en línea

Lectura rápida clases 100% en línea

Como mejorar la concentracion y progresar en la Lectura rápida

Parece obvio pensar que si te distraes en tu actividad y objetivo, tu desempeño disminuirá de manera importante.

Para lograr la lectura veloz es fundamental lograr concentración en tu tema y enfocarte en las palabras importantes.

mejorar la concentracion y enfocarse son claves, a diferencia de la distracción y dispersión.

Cómo lograr concentración y enfocarte con la lectura rápida?

Conociendo de antemano el tema que vas a leer. Sin duda es más fácil y más rápido leer temas que no son desconocidos para ti.

Interesándose por el tópico que vas a leer. Para lo cual debes tener un beneficio con la lectura y un objetivo claro y que presente reto. Cuál es tu premio con la lectura? Debes buscarlo.

Propiciando un ambiente en donde te sientas confortable y sin mayores distracciones. Una buena silla, música, un espacio sin interrupciones. Hay que apoyar a la concentración con los medios.

Planificar la lectura, destinar un tiempo para dedicarte exclusivamente a esta actividad, lograr el resultado proyectado.

Liberar tu mente de otros temas que no se relacionen con tu lectura, temores y angustias, preocupaciones y problemas. Para lograr la lectura veloz, todas estas emociones negativas se deben ir.

Cómo ambientar la lectura rápida para eliminar distracciones:

Revisa el libro, el capítulo, el índice, el contenido. Intentando familiarizarte con el tema y hacerte amigo en su beneficio.

Busca en los títulos y en los mensajes principales, aquellas palabras claves que se repiten y que a criterio del autor del libro son las más relevantes. Esto te servirá para concentrarte en el fondo de la temática.

Si tienes un pensamiento diferente al del tópico que deseas leer, déjalo ir, sin esfuerzo ni remordimiento.

Busca relajarte y calmar tus emociones, antes de emprender la lectura. Una pausa para lograr serenidad, te beneficiará luego.

Cuando decidas iniciar la lectura, no pares ni retrocedas, porque te desviará de tu objetivo y  enredarás las ideas.

Si te encuentras cansado o surge una pequeña distracción, lo mejor es descansar por uno o dos minutos, hacer ejercicio y estirar el cuerpo, para luego retomar la lectura.

Si te distraes con facilidad, no lograrás concentrarte en la lectura, deberás retroceder frecuentemente para retomar el tema, y no podrás memorizar gran parte de la información y conocimiento recibido.

Parece obvio que si intentas hacer dos cosas al mismo tiempo, no harás bien ninguna de las dos. La distracción afecta el ritmo y la lectura veloz, porque tu atención se dispersará en más de una actividad. Es preferible reducir el tiempo de dedicación a cada tarea, con tal de que ganes la concentración que necesitas.

Al distraerte, tu mente divagará en otros temas diferentes y muchas veces no relacionados con el tópico que estás leyendo. Dejarás de visualizar palabras importantes y te perderás de conocimiento.

Al distraerte tus ojos perderán la capacidad para visualizar el texto, su contenido y el fondo del asunto. Si dejas que las emociones te distraigan, perderás el interés por lo que estás leyendo, afectando la productividad y por supuesto la lectura veloz.

Si quieres obtener la lectura veloz, comienza por evitar las distracciones y tomarlo en serio. El interés, la especialización, el descanso, la voluntad y enfocarse, serán tus herramientas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regístrese ahora y comience su curso de lectura rápida en línea

Abrir chat
Contáctanos con gusto te atenderemos
Contáctanos con gusto le damos información