Concéntrate (Estimula ambos hemisferios del cerebro)
Si te ha pasado que estás leyendo, o empiezas a escribir el ensayo o el informe y entre otras actividades, y de pronto perdemos la concentración y nos quedamos en pausa o se bloquea de alguna manera lo que estábamos haciendo ¿Por qué nos pasa esto?
Lo que sucede es que cada hemisferio de nuestro cerebro realiza una función específica. Aunque en general las funciones cerebrales están más deslocalizadas de lo que se creía existen algunas funciones que se llevan a cabo más intensamente en una mitad que la otra. Los hemisferios se complementan y ayudan mutuamente están entrelazados muy fuertemente por el cuerpo calloso y esto hace que tengan influencia uno con el otro.
Ahora bien para potenciar el uso del cerebro lo mejor que podemos hacer es buscar un equilibrio entre ambos para lograr excelentes resultados, si se fortalece la relación entre los hemisferios podemos aprovechar mejor el mismo y evitar que trabaje más un lado que el otro. Hay varios ejercicios que podemos llevar a cabo en nuestra vida diría que puede ayudar a fortalecer esta comunicación y en consecuencia nos ayudaría a concentrarnos mejor
1.- Este ejercicio es conocido como marcha cruzada
Tocas la rodilla derecha con la mano izquierda y la rodilla izquierda con la mano derecha. Se pueden hacer de pie, sentado o acostado. También se puede variar el ejercicio tocando con las manos la punta de cada pie. Se puede hacer al ritmo de música o con los ojos cerrados.
2.- Has figuras geométricas con ambas manos
Como lo mencionábamos en uno de los post para las redes sociales. Dibuja con la mano derecha un cuadrado en el aire, 10 veces. Luego dibujas un triángulo en el aire con la mano izquierda, otras 10 veces. Finalmente realizas ambos movimientos al mismo tiempo.
3.- Dibuja círculos con ambas manos
Escribir círculos u óvalos continuos con la mano izquierda (si eres diestro o la derecha si eres surdo). Puedes hacer más desafiante el ejercicio dibujando círculos continuos con ambas manos al mismo tiempo. Colorear un dibujo con la mano que menos se utiliza. Escribir con la mano izquierda de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, después cambiar de mano.
4.- Usa más tu mano no dominante
Cepilla tus dientes con la mano no dominante, abre o cierra el grifo de la llave, tomar algún objeto, peinarse, atarse los zapatos etc. Estimularán varias partes del cerebro que mejorarán la conexión entre los hemisferios
Si llevas a la práctica de manera constante estos ejercicios sin duda mejorará significativamente la conexión neuronal, lo que te ayudará a mejorar la concentración que como lo hemos mencionado en artículos anteriores es fundamental aislar otros estímulos y poder enfocarnos en la actividad que requieras y desde luego la memoria que sin duda es clave para todo lo que desees realizar.
Si quieres desarrollar todo el potencial de tu cerebro te invitamos a que te registres en nuestra página aquí y pidas tu clase totalmente gratis donde podrás conocer tu nivel de lectura y experimentar nuestro salón virtual.