Solicite su diagnóstico de lectura: +52 55 7611 2536

Lectura rápida clases 100% en línea

Lectura rápida clases 100% en línea

¿Conoces y Cuidas tu Cerebro?

Lee el siguiente artículo y descubre que puedes hacer

El cerebro sin duda el órgano más importante del cuerpo humano y la lectura rápida una herramienta para mejorarlo. Se puede considerar a este como el timón de nuestro cuerpo, este lo dirige e incluso nos puede hacer creer en cualquier cosa que decidamos. La pregunta es ¿Nuestro cerebro cuenta con buena salud?, ya que de él depende la salud del resto del cuerpo, un reconocimiento, un buen trabajo. Para su correcto mantenimiento y funcionamiento debemos cuidarlo y, conocer un poco más a cerca de él.

Podemos decir que desde que nacemos nuestro cerebro se está ejercitando y trabajando. La infancia es una parte fundamental para nuestro desarrollo, y estamos constantemente aprendiendo nuevas cosas, de hecho a través de este aprendizaje se van desarrollando varias partes del cerebro como la creativa, musicales plásticas entre otras. Sin embargo es una realidad que pasando los 25 o 30 años donde termina la universidad el cerebro pasa a un segundo plano y de alguna manera la estimulación se va haciendo cada vez más lenta o menor, de hecho muchos creen que ya han  aprendieron todo lo que tenían que aprender, lo que sin duda puede afectar de manera significativa nuestro desarrollo cerebral más que el intelectual, provocando muchas veces enfermedades neurológicas.

Analizándolo desde este punto de vista, es muy importante mantener el cerebro activo y, no olvidarnos que podemos ejercitarlo, realizando una variedad de ejercicios de agilidad mental para estimularlo. Ahora bien esta tarea no tiene por qué ser aburrida hoy en día existen diferentes opciones como juegos de percepción, de lógica, planificación y educación que nos ayudan a comprobar nuestra destreza mental.

Recuerda que el objetivo principal es mantener el cerebro activo, así que para esto podemos tomar algunas acciones que en la práctica no son nada difíciles y que podemos incluir en nuestra vida cotidiana como parte de esta.

¿Que hacer?

Sin más preámbulo dejamos algunas recomendaciones que invitamos a  poner en práctica los más pronto posible.

1.- Leer

Sin duda como empresa de manera natural somos promotores de la lectura, sin embargo muchos estudios han comprobado que la lectura es como el gimnasio para el cerebro. Impresiona saber cómo esta aparente actividad pacifica, activa tantas partes del cerebro y sin duda es una o la mejor manera de mantener y cuidar tu cerebro.

2.- Escribir

Así es, esforzarte a tomar un lápiz y una hoja de papel, puede darle a tu cerebro un ejercicio de creatividad impactante para este. Activar estas áreas del cerebro nos ayuda a tener más seguridad en nosotros mismo y leer lo que escribimos nos permite conocer parte de nosotros mismos.

3.- Memorizar

Busca hacer un esfuerzo consciente de recordar, es excelente para nuestra conexión neuronal. Además, uno de los mayores temores que podemos tener al momento de pensar en envejecer es precisamente perder la memoria, así que mejor que empezar a ejercitarla desde ya para que esta pueda mantenerse hasta el último momento.

4.- Juegos de mesa

Sudoku, crucigramas, ajedrez, memory, de las mejores formas de estimular el pensamiento lógico, la memoria, el razonamiento y la capacidad de concentración.

5.- Actividades manuales

Son beneficiosas para el cerebro, como una forma de hacer una pausa en sus rutinas habituales, incluso una  de manera de introspección para mejorar la salud emocional.

6.- Aprender o practicar un segundo idioma

Tras examinar a 105 personas de las que 80 eran bilingües, científicos del University College de Londres (Reino Unido) detectaron que conocer un segundo idioma modifica de manera positiva la estructura del cerebro, en concreto el área que procesa información. En particular, mejora la llamada plasticidad cerebral, potenciando el aprendizaje y la memoria.

Además si practicamos algún tipo de actividad física de forma regular bien sea mediante la práctica de un deporte o realizando uno o dos paseos diarios de al menos 30 minutos, no sólo ayudará a mantener nuestro cuerpo en forma, también ayuda a nuestra mente.

La comunicación también es clave, podemos ejercitar la masa gris, potenciando las relaciones sociales y afectivas evitando la incomunicación, el aislamiento social, la ansiedad y el estrés.

Esperamos que estas recomendaciones te sean de gran utilidad, y si las revisas con calma notarás que no son difíciles de poner en práctica, es cosa de tomar la decisión e iniciar de inmediato.

Como siempre estimulamos la lectura, como menciona el artículo es será siempre el mejor mundo en el que puedes involucrar a tu cerebro, para muchos leer no es fácil, ya que pensarse y verse como una actividad pasiva y aburrida, pero si logras dominarla y  desarrollar leer 100 páginas en 20 minutos con total comprensión, ingresa aquí si deseas más información, notarás un cambio positivo, disfrutando la lectura y convirtiéndola en una herramienta para mejorar tu calidad de vida y asegurar el éxito en lo que te propongas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrese ahora y comience su curso de lectura rápida en línea

Abrir chat
Contáctanos con gusto te atenderemos
Contáctanos con gusto le damos información