Solicite su diagnóstico de lectura: +52 55 7611 2536

Lectura rápida clases 100% en línea

Lectura rápida clases 100% en línea

 

Seis consejos para Leer Rápido

Esto requiere de práctica, constancia y compromiso.

No es difícil si te propones a alcanzar las metas en poco tiempo.

Es por ello, que si estás comenzando en este maravilloso camino, no debes de dejar de echar un vistazo a este artículo, donde te daremos seis consejos importantes.

En la lectura rápida puedes ser un experto en pocos días, todo depende de cuánto te “apliques” a diario. Igual que ocurre con los músculos del cuerpo cuando asistes al gimnasio.

Entonces, ten en cuenta estos consejos:

 

1.- Usa tus manos para marcar donde estás leyendo: esto te servirá para aumentar la velocidad de lectura a medida que la vas. Aunque no es lo ideal las manos te van a ir guiando y podrás hacer que tus ojos se muevan más rápido según tu deseo, pues es lo que utilizan en todo momento, como ser buscar un número en la guía, para sumar, etc.

 

2.- Trata de captar dos palabras con un golpe de vista, en lugar de usar el lápiz o regla. Podrás captar sin problemas el significado de lo que estás recibiendo y dando tus primeros pasos en la lectura veloz. Aumentar la cantidad de palabras según sea conveniente (tres en tres, cuatro en cuatro y así sucesivamente).

 

3.- No muevas tus labios, para facilitar la lectura silenciosa, personal, de estudio y de concentración. Ten en cuenta que la “lectura oral” es social, para que otros lo escuchen. Ahora tu meta debe ser comprender lo que lees, no quedar bien con los oyentes.

 

4.- Busca no regresar a leer: es decir, regresar a una palabra o frase que creas que no “has comprendido”. Esto es un vicio que heredamos de la escuela, cuando las maestras estaban convencidas de que releer una y otra vez nos permitía comprender mejor.

 

5.- Buscar el tiempo y forma para leer: Como no has tomado nuestro programa de lectura es preferible tomarse diez minutos de silencio en el sofá leyendo que una hora en una habitación ruidosa o donde se tienen muchas interrupciones.

 

 

6.- Práctica y practica: es importante entender que no podemos desesperarnos más si estás buscando el resultado de manera autodidacta, ser constante y tenernos paciencia no todo va a salir al primer intento. La constancia y la disciplina como en todo es parte del éxito que deseas lograr.

Si deseas conocer tu nivel lectura y tener asesoría personalizada con especialistas en Psicopedagogía que te apoyarán durante todo el proceso regístrate en nuestro sitio y con gusto te damos una clase GRATIS en nuestro salón virtual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regístrese ahora y comience su curso de lectura rápida en línea

Abrir chat
Contáctanos con gusto te atenderemos
Contáctanos con gusto le damos información