Fíjate objetivos y logra tus metas
Uno de los temas que suena hoy día en las charlas de oficina, café y hogares es, sobre como la generación del cambio de estafeta, se está preparando para llevar en sus hombros el desarrollo y sustentabilidad de todo el país a partir de sus propias acciones personales de capacitación y ejecución de sus herramientas intelectuales y manuales. Crecer no solo como individuo laboral, familiar o ambos no necesariamente hace consciente a la persona de la importancia de ella misma para el tejido social, desde la familia misma, su importancia y su crecimiento, bienestar a costa de su productividad.
Fijar objetivos para alcanzar resultados acordes con tus expectativas de crecimiento, es algo que usualmente no hacemos. Generalmente actuamos conforme se presentan las circunstancias, no racionalizamos hacer uso efectivo de nuestro tiempo, de nuestras capacidades, no buscamos rodearnos de personas de calidad superior, que nos pueden enseñar hábitos exitosos, no por volverse millonario de la noche a la mañana, sino por hacer que seamos un uno por cien mejor que ayer…
Elabora planes, que involucren no solo más dinero, sino calidad de vida, afecto, amor, apoyo mutuo, etc. Pon fecha de inicio y termino, busca ser productivo durante ese periodo de tiempo, piensa que si no perseveras no alcanzaras nada, si no haces nada por cambiar nada es lo que tendrás…
Organiza tu tiempo, decide cuándo es tu momento, dónde lo realizaras y cómo ejecutarás tus planes, parecen simples pasos, pero nada fáciles de llevar a cabo. Tu fuerza interior, tus ganas de salir y ser mejor que ayer, de tener la capacidad de convertir ideas en hechos, eso es lo que te hará mejor ante tu propia vida, es lo que hará que dejes huella y motivos para ser recordado cuando dejes este mundo. Nadie merece nada por no hacer nada, solo por ser, vive, come y se reproduce, pero no aporta nada, en que sostener un recuerdo agradable, lúcido y sólido de quién eres.
Busca un equilibrio entre decir y hacer, sana tus errores, acepta tu castigo y sigue de frente. Busca el pan y la sal de tu mente. Aprende a dejar atrás lo que no pudiste cambiar, lo equivocado y las tormentas que nada te dejarán para salir adelante, aprende de tus semejantes, de los que ahora te rodean y saca lo bueno para ti, aprende de sus errores, fallas y castigos… no esperes a caer tú mismo en ello para después buscar un cambio…
Hay que ser muy firmes en lograr las metas, pero muy humano en no aplastar al prójimo en tu búsqueda de ser mejor. La generación del cambio lo hará muy bien de eso estamos seguros todos… al mismo tiempo de la prueba y error se logra un cambio sustancialmente positivo.
Recuerda que nuestra herramienta es la mejor alternativa para generar un cambio de la rutina escolar, académica y laboral. El crecimiento intelectual de las personas está garantizado si comprenden y retienen en una primera lectura a mil palabras por minuto, con habilidades de síntesis y análisis, expresión mejorada de las ideas propias y las de autores. Así que no esperes más regístrate aquí y obtén una clase gratis en nuestro salón virtual.