Reserve su Diagnóstico Gratis Ahora: +52 55 7611 2536

Clases 100% en línea: Aprende desde cualquier lugar.

Lectura rápida clases 100% en línea

 

Te has preguntado cuales son los músculos a los que podemos hacerle ejercicio?, pues aunque no parezca uno de esos son nuestros músculos oculares que son los que te permiten mover los ojos hacia la dirección que queramos. La mayoría de las personas creen que la lectura es una actividad pasiva, lo cual es totalmente falso, la actividad de lectura nos permite estar involucrados tanto física como mentalmente. Los ojos realizan la parte mecánica (movimiento de desplazamiento) de la lectura y el cerebro la parte cognitiva (razonamiento de la lectura). Estos  deben estar en forma y que mejor manera que ejercitarlos; claro esta que si lo que queremos es lograr un resultado positivo hay que apoyarse con los especialistas en el tema y en eso Técnica de Lectura te puede ayudar porque hemos recopilado más de 30 años de experiencia, conocimiento y evolución en la lectura rápida. Todo cambia constantemente y si queremos estar al día debemos ser conscientes que nosotros debemos tener la capacidad de adaptación rápida y estar preparados para esos cambios y ser parte de ellos.

Así  que aquí les dejamos un Tips que se puede aplicar para ejercitar sus ojos y hacer que lean mas rápido, te recuerdo que si igual quieres mas y mejores resultados lo mejor es que te asesore un experto, por ejemplo si bien puedes hacer ejercicio por tu cuenta lo mejor es que te acompañes por alguien que sabe, te puede ayudar y motivar a llegar a tu máxima capacidad y tener una excelente condición física y como mantenerla, y toma en cuenta que los músculos del ojo son los mas delicados del cuerpo humano.

Cuando leemos nuestros ojos realizan saltos para desplazarse de palabra a palabra lo que provoca que después de cierto tiempo de estar leyendo se manifieste cansancio a través de ardor o irritación en los ojos, dolor de cabeza entre otros, el objetivo de este ejercicio es tratar de reducir eso saltos que nos provocan esos malestares en la lectura.

 

Escoge un texto que tenga por lo menos 10 a 12 palabras por línea, fija en una palabra que este en el centro de una de las líneas y trata de ver las palabras que están al lado de la palabra en la que estas fijando, mídelo con una regla, puedes llegar a medir entre 3 a 4 centímetros, esto nos dice el rango visual que se tiene, luego marca líneas verticales en el texto con la distancia que puedes abar

 

Ejemplo: si cuando mides tu rango de lectura es de 3cm

para el blog imagen

La línea marcada debe quedar en el centro de la mirada.

Estas líneas marcadas pueden hacerse con marca texto de color amarillo de preferencia, la idea de estos ejercicios es que fijes tu vista en la línea marcada y debes tratar de abarcar más palabras  sin mover los ojos de la línea y desplazar tus vista de izquierda a derecha de esta manera reduce las fijaciones  captando mas de una palabra por cada punto marcado y esto va hacer que lean mas rápido, es importante tomar en cuenta que estos ejercicios es como todo, debemos practicarlo diariamente y después de unas semanas van a notar buenos resultados en su velocidad de lectura.

Practica estos ejercicios máximo 5 minutos varias veces al día.

Si quieres conocer la alternativa para desarrollar al máximo todo tu potencial ingresa en este enlace y solicita información de nuestro programa a través de una clase totalmente gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones Recientes

Regístrese ahora y comience su curso de lectura rápida en línea

Abrir chat
Contáctanos con gusto te atenderemos
Contáctanos con gusto le damos información