3 Malos hábitos que debes evitar al leer
¿Sabías que no lees tan rápido y eficazmente como podrías hacerlo?
¿Sabías que te enseñaron muchos errores sobre la forma de leer en la escuela?
Y ¿sabías que hay 3 hábitos que debes evitar durante la lectura?.
En este artículo te mostraremos estos 3 malos hábitos y la manera de evitarlos.
- Regresiones
Recuerdas que la primera vez que aprendiste a leer cuando tu maestro dijo:” lee varias veces para que se te quede la información” Ese es el primer error que se aprende en la escuela. Esto hace que la lectura se torne tediosa y nos aburramos o fastidiemos de leer.
¿Por qué? El cerebro tiende a reducir la velocidad para mirar algo interesante. De hecho, a menudo se lee de nuevo solo porque me hizo sentir bien lo leído.
Esto hace que retrases tu velocidad de lectura. Es mejor leer y tratar de analizar lo que entendimos si vemos necesario volvemos a leer de principio a fin pero no lo hagas mientras avanzas en la lectura o la mitad de esta.
- No empieces de lleno a leer
La mayoría de la gente lee de acuerdo a como le enseñaron en tercer grado. Comienza en la primera página del texto, ve el primer párrafo y se lee la primera oración. Este es el segundo mal hábito que necesitas romper.
He aquí el por qué. ¿Alguna vez has llegado al final de un libro , y te encontraste un apéndice que contiene información útil . La información que habría hecho mucho más fácil aprender lo que se explicaba en el primer capítulo que leíste del libro?
¿Cuándo encuentras este apéndice? Después de haber completado todo el libro, y ya no lo necesitas.
Por eso lo mejor es ojear primero el libro completo para decidir que apartes leer completamente y que capítulos están ya explicados de forma breve al final del libro, haciendo así más fácil el comprender de que trata el libro y extraer lo mejor de este.
- Eliminar la voz interna al leer
Y el último mal hábito que debes romper es… Mucha gente oye una voz en su cabeza durante la lectura. Una voz que pronuncia cada palabra lentamente, como si alguien estuviese hablando en el interior de su cabeza.
Aprender a ver la información en un libro más como una película, y menos como una conversación aumentará inmediatamente tu velocidad de lectura. Por otra parte, hará que sea mucho más fácil de recordar la información más adelante cuando lo necesites.
Mediante el uso de las manos, ojeando antes de leer, y la creación de una película durante la lectura en lugar de escuchar un texto, vas a cambiar estos tres malos hábitos que te llevan a leer más despacio y aprender menos.
Sabemos que no es fácil que logres eliminar estos malos hábitos ya que los hemos tenido durante toda nuestra vida de lectores, es por esta razón que Técnica de Lectura realizó un estudio a nivel internacional para compilar las mejores técnicas y mejorarlas con el objetivos de ayudarte a erradicar definitivamente estos obstáculos que impiden tu velocidad y comprensión correctas para ti.
Te invitamos a registrarte en nuestro boletín para que obtengas una clase totalmente gratis y experimentes nuestro programa.