Personajes de la historia que leían rápido
Theodore Rooselvelt
Aunque no lo creas la lectura rápida no es algo nuevo, no hay una fecha exacta de su creación, pero es posible de acuerdo a las reseñas históricas, que se haya iniciado en de forma su estudio en el año de 1897 cuando la Universidad de Clark desarrolló un aparato para grabar los movimientos del ojo con el fin de realizar un análisis posterior.
Es por eso que uno de los grandes lectores rápidos de la historia fue Theodore Roosevelt ; Presidente número 26 de los Estados Unidos, quizás más identificado hoy en día por la película “una noche en el museo,” y que en su época se hizo famoso por su costumbre de leer un libro antes del desayuno cada día y ocasionalmente, ¡tres libros al día! cuando tenía alguna noche libre. Los incrementos de Roosevelt son interesantes porque partió de ser un lector promedio a leer párrafos completos en una sola fijación. Al parecer logró esto incrementando gradualmente su campo de lectura. De leer cuatro palabras en un vistazo pasó a ocho palabras por fijación y luego leyó dos líneas por fijación. Según sus propios cálculos, durante toda su vida leyó decenas de libros.
Es interesante saber estos datos ya que nos permite ver la alternativa de la lectura rápida como uno de los elementos que pueden ayudarte a lograr el éxito que tanto buscas en lo que te propones, personajes como Roosevelt lo pueden confirmar.
¿Qué hace Técnica de Lectura?
Modernizó y mejoró la lectura rápida a través de un estudio realizado con las diferentes técnicas que facilitan los procesos de aprendizaje a punto de, un niño de 12 años hasta profesionales de diferentes áreas pueden lograr excelentes resultados, haciendo más sencillo y divertido la lectura rápida; con ejercicios y prácticas puedes lograr leer de 3 a 6 veces más rápido de lo que se lee en promedio con una comprensión y retención total.
Si Theodore Roosevelt logró hacerlo a pesar de las grandes limitaciones de esa época, imagínate lo que podemos lograr hoy en día. Regístrate aquí y descubre tus capacidades con diagnóstico de lectura gratis
Coméntanos que otros temas te gustaría que compartiéramos