La lectura rápida es una buena alternativa para lograr una comprensión de los textos más significativa que si leemos a un ritmo normal o lento dependiendo de nuestras capacidades. Desde estos párrafos no pretendemos en modo alguno obligarles a que lean a una velocidad más alta de la que acostumbran.
Lo que buscamos es que mediante la adquisición de mejores hábitos de lectura puedan, como lector@s, logren captar la idea más cercana a la realidad que el texto tiene y trata de mostrarles esas líneas que de algún u otro modo quieren transmitirles una idea central.
Algunas investigaciones destacan que, el 75% de los niños tienen hábitos deficientes de lectura debido al poco acercamiento que tienen con esta ya que los distractores como un uso más prolongado del tiempo libre en actividades como Internet, juegos extracurriculares y otras actividades lúdicas que no fomentan el interés por la lectura.
Ahora bien la mayoría de ellos tienen un bajo interés por la lectura debido a que se les complica la comprensión y retención de los diferentes textos. Una parte importante de nuestra población ya bien sea adulta o infantil se quejan de que no retienen lo suficiente cuando leen. La buena noticia es que para las personas que quieren mejorar sus niveles de comprensión de textos existen métodos interesantes para fomentar y mejorar estos aspectos tan importantes para alcanzar el éxito.
Ventajas de la lectura rápida
- Ahorro de tiempo: Si lo que leías en una hora lo puedes hacer en 15 minutos toma en cuenta que el tiempo es oro por lo que de alguna manera estarás ahorra más que tiempo y dinero
- Desarrolla seguridad: Sin dudas una persona que puede comprender y retener información en poco tiempo lograr más confianza en sí mismo y esto en muchos casos asegura el éxito en cualquier área que te lo propongas
- Mayor capacidad de análisis: Este es un aspecto muy importante ya que lograr el análisis de la información que leemos nos permite crear nuestras propias ideas y conceptos del tema.
- Elaboración de ideas propias: Este es en nuestra opinión es más importante de todos debido a que desarrolla tu imaginación y te ayuda a ampliar el temas más allá de la simple comprensión de los leído
En conclusión si lo que buscar es triunfar tener éxito debes prepararte, aprender y aplicar el conocimiento siguiendo el esquema de éxito a continuación:
Estudiar es aprender y obtener el conocimiento para llevarlo a la práctica y esta da la seguridad para hacerse un experto y de esta manera alcanzar el éxito.
Sin duda leer rápido y comprender es el impulso para llegar a la meta que deseas
Si lo que buscas es mejorar definitivamente en la lectura te invitamos a que te registres aquí, pide tu clase gratis en nuestro salón virtual y experimenta nuestro programa.