Solicite su diagnóstico de lectura: +52 55 7611 2536

Lectura rápida clases 100% en línea

Lectura rápida clases 100% en línea

¿Lectura Rápida Y Comprensiva? (El Tiempo Es Oro)

Hemos escuchado muchas veces que el tiempo es oro. Muchas personas aseguran que harían más actividades que no hacen si tuviera tiempo. Por ejemplo, leer más. Con el fin de cubrir esa necesidad de muchas personas, hacia finales de la década de 1950 surgió la lectura rápida. Hoy en día en donde la necesidad tanto de ahorrar tiempo como de adquirir conocimiento en menor tiempo por el ritmo de vida que llevamos, han aparecido una gama amplia de cursos y aplicaciones para teléfonos móviles y tabletas que prometen ayudar a lograrlo Pero ¿Se puede leer rápido y al mismo tiempo comprender?

Hay ejemplos más que comprobados durante muchos años que es una realidad, es innegable que hay mucha gente que lee muy rápido. Anne Jones ha ganado varias veces el campeonato mundial de Lectura Rápida. En el 2015 Leyó en público el libro Ve y pon un centinela, segunda novela de la autora de Matar un ruiseñor, Haper Lee. Para acabar el libro de aproximadamente 300 páginas en tan solo 25 minutos y medio.

Desde luego es muy conocido que ella no es el único caso, citamos este caso porque la intención es darnos cuenta de que es posible, si una persona lo puede hacer, cualquiera que se lo proponga lo puede lograr. Por lo que la respuesta a la interrogante inicial está resuelta.

La pregunta siguiente es ¿Cómo se puede lograr? El camino para lograrlo podemos resumirlo en 3 procesos, con nuestro método la idea es que sean tan fácil y sencillo que desde un niño de 8 años en adelante hasta profesionales y ejecutivos puedan logra excelentes resultados, quizás no para llegar a tener un record mundial pero si lo suficiente para ahorrar tiempo, desarrollar nuestras mejores habilidades lectoras que no es solo leer rápida y que puedas lee 100 páginas en 20 minutos con total comprensión, siendo así de utilidad para nuestra vida.

1.- Debemos primeramente eliminar hábitos inadecuados al leer que se han aprendido debido a que no hay un seguimiento correcto del proceso lector, algunos han llegado a enumerar más de 21 malos hábito de lectura pero la realidad es que no son tantos, existen realmente unos 6 hábitos inadecuados de lectura pero de ellos se derivan algunas consecuencias pero que al eliminar los principales no tiene caso ni siquiera mencionarlos.

Dentro de los principales hábitos incorrectos al leer podríamos mencionar, leer palabra por palabra, el reducido rango visual de lectura que nos permite leer solo el tamaño de las palabras, vocalizar o sub-vocalizar, y regresar o releer varias veces el mismo texto para comprender, todo esto impide que podamos alcanzar solo el promedio de 200 palabras por minuto y desde luego con una comprensión pobre.

2.- Aprender a aprender, así es reaprender nuevos hábitos de lectura que no es otra cosa que disponer de habilidades para iniciarse en el aprendizaje y ser capaz de continuar aprendiendo de manera cada vez más eficaz y autónoma de acuerdo a los propios objetivos y necesidades. Esta competencia tiene dos dimensiones fundamentales. Por un lado, conocer y estar conscientes de las propias capacidades (intelectuales, emocionales, físicas), del proceso y las estrategias necesarias para desarrollarlas, así como de lo que se puede hacer por uno mismo y de lo que se puede hacer con ayuda de otras personas o recursos. Por otro lado, desarrollar una inteligencia emocional que no es otra cosa que disponer de un sentimiento de competencia personal, basada en la motivación, la confianza en uno mismo y el gusto por aprender. Quiere decir ser consciente de lo que se sabe y de lo que es necesario aprender, de cómo se aprende, y de cómo se gestionan y controlan de forma eficaz los procesos de aprendizaje, optimizándolos y orientándolos a satisfacer objetivos personales. Requiere conocer las propias potencialidades y carencias, sacando provecho de las primeras y teniendo motivación y voluntad para superar las segundas desde una expectativa de éxito, aumentando progresivamente la seguridad para afrontar nuevos retos de aprendizaje.

3.- El método y las técnicas que debemos aprender para adquirir la habilidad, no es algo mágico o de conocer algunos trucos, trampas o atajos para lograrlo, simplemente es desarrollarlas y dominarlas, hacerlas parte de ti hasta que se conviertan en nuevos y buenos hábitos de lectura, si eliminamos hábitos inadecuados debemos reemplazarlos por los correctos. Nuestro método tiene la ventaja que contiene los mejores sustentos de procesos de aprendizaje y enseñanza que existen en el mercado hoy en día, estar actualizados es lo más importante para llevar la mejor tecnología que existe hasta el momento, y no hablamos de computadoras o aparatos mecánicos creados por el hombre, estamos hablando del hombre en si ya que la mejor tecnología conocida hasta el momento es el TALENTO HUMANO, desarrollar nuestro potencial es el reto, quien sepa conocer, aprender y discernir la mejor información en el mejor tiempo posible tendrá el éxito asegurado

El tiempo es oro aprovéchalo y tendrás el mundo en tus manos. Te invitamos a una clase totalmente GRATIS en nuestro salón virtual para que vivas la experiencia de una clase en línea en vivo y en tiempo real, conozcas tu nivel de lectura y sepas que malos hábitos tienes y como los puedes eliminar, ingresa aquí y solicítala ya.

Técnica de Lectura pone a tu disposición la mejor tecnología, con nuestro salón virtual y el mejor personal con el mejor servicio en vivo, ingresa para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regístrese ahora y comience su curso de lectura rápida en línea

Abrir chat
Contáctanos con gusto te atenderemos
Contáctanos con gusto le damos información