Solicite su diagnóstico de lectura: +52 55 7611 2536

Lectura rápida clases 100% en línea

Lectura rápida clases 100% en línea

Malos Hábitos De Lectura. Sé Lector Activo

Malos hábitos de Lectura. Sé Lector Activo
Malos hábitos de lectura. Sé lector activo

Malos Hábitos De Lectura. Sé Lector Activo

Es claro que para la mayoría de nosotros la lectura es muy importante en el desarrollo integral como personas. El simple hecho de estar conscientes de que leer nos abre la puerta al mundo del conocimiento y nos permite desarrollarnos al máximo ¡no es suficiente debido a malos hábitos de lectura!. Se realizan campañas de lectura tan obvias que termina convirtiéndose en un discurso aburrido provocando rechazo a este hábito. Esto se vuelve parte de la forma de ser pensando que ¿no tengo que leer! ¡no me gusta! ¡No soy de los que leen! Mira este ejemplo aquí. Eliminando los malos hábitos de lectura, serás un lector activo.

La buena intención no es suficiente para ser un lector activo

Para convertirnos en un lector activo hay que hacer algo más, aparte de la buena intención. Lo ideal sería que iniciarás nuestro programa de lectura rápida, donde encontrarás técnicas que se adapten a tu forma de aprender .

Por ahora te dejamos estas herramientas. Son muchos factores que intervienen y no nos permite ver como una aliada la lectura. Leer se vuelve un esfuerzo tan grande y aburrido que parece un castigo leer, y en efecto hablamos de ¡malos hábitos de lectura y ser un lector activo!, si reconocemos todo aquello que causa, lentitud o retroceso tanto en velocidad como en comprensión tendremos un paso ganado para convertirnos en un lector activo.

¡Tener pensamiento ágil es sencillo!, siempre y cuando eliminemos los malos hábitos de lectura, con la idea de reconocerlos primeramente y después reemplazándolos por hábitos correctos de lectura, seguro ¡serás un lector activo!.

1.- Mala postura al leer

Entender y reconocer la capacidad que tiene nuestro cerebro, nos abrirá un número de posibilidades para una mente ágil con un pensamiento completamente activo. A continuación te presentamos los malos hábitos de lectura que debes eliminar y así iniciar a una verdadera y auténtica lectura activa.

Aunque no parezca importante es fundamental para la concentración y en consecuencia la comprensión. La mala postura al leer hace que el cerebro se distraiga con pensamiento diferentes a la lectura, si vas a leer por unos minutos no hay tanto problema, pero si tu lectura tiene una duración prolongada de más de 20 minutos afecta la concentración y estrés en la lectura debido a que no circula la sangre de manera correcta a nuestro cerebro.

2.- Mala ventilación e iluminación

Estos son factores externos clave, aunque no parezca el frio o el calor afectan de igual manera la concentración ya que si el clima provoca más atención que lo que estamos leyendo hay más elementos para distracción, por otro lado la iluminación también puede interrumpir el proceso de lectura, esta depende de cada persona, la agudeza visual es mejor en unos que en otros por lo que la necesidad es diferente para cada quien, lo ideal es luz natural sin embargo podemos trabajar con luz artificial  siempre y cuando no dé directamente a los ojos ni de frente, de preferencia sitúala a la izquierda y a una altura que ilumine el texto.

3.- Mal ángulo y distancia incorrecta del texto

Si leemos por poco tiempo no es necesario preocuparse por la inclinación correcta. Si la lectura es de al menos una o dos horas ¡independientemente que sea por trabajo, escuela o gusto personal! entonces vale la pena tomarlo en cuenta. La inclinación correcta incide en el ángulo recto sobre la lectura con los ojos. Levanta el libro o dispositivo, apóyate en un atril, trata de no usar las manos para que no se cansen esto puede distraer o cansar. La distancia del texto depende de nuevo de la agudeza que tengas y el tipo de letra. El texto debe estar a una distancia cómoda, esta puede estar entre los 50 y 70 metros de distancia de tus ojos.

4.- Leer en movimiento

Es uno de los peores momentos y lugares para leer, si seguramente eres de los que lee en el metro o en cualquier transporte público o has visto personas que lo hace y que seguramente te convenciste de que es el único momento que tienes para leer, lo recomendable es que el ojo este sin movimiento ya que este es como una cámara fotográfica y necesitamos enfocar. En un momento determinado con el movimiento del transporte, hay movimiento del ojo, el ojo tiene que acomodarse más seguido cuando se lee porque vamos en movimiento”, el ojo tiene un lente llamado cristalino, utilizado inconscientemente para acomodar las imágenes de la retina, el movimiento de este lente junto con los demás músculos y estructuras del ojo, en las personas que tienen predisposición a enfermedades de la retina pueden generar un desgarro o desprendimiento de la misma. Lo mejor para leer es que tomes el tiempo y el lugar adecuado para que esta sea efectiva y placentera, así como tomas tiempo para ver la televisión revisar tus redes sociales, toma un tiempo diario para leer.

Si empiezas por poner atención y darle importancia a estos factores externos que parecen ser indiferentes o poco relevantes en el proceso de lectura estarás dando un paso gigante eliminar los malos hábitos de lectura y ser ese lector activo, te convertirás para comenzar en lector consciente, buscando y seguramente encontrando ese espacio y momento ideal para viajar por el mundo de la lectura.

Si quieres conocer los factores internos por los que te cuesta trabajo comprender, retener o leer lento te invitamos a una clase totalmente gratis en nuestro salón virtual registrándote aquí, te haremos un diagnóstico de lectura para determinar que malos hábitos tienes y cómo podemos ayudarte a corregirlos con nuestro método y puedas ver la lectura como una herramienta y habilidad a tu favor que te permita alcanzar el éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regístrese ahora y comience su curso de lectura rápida en línea

Abrir chat
Contáctanos con gusto te atenderemos
Contáctanos con gusto le damos información