Solicite su diagnóstico de lectura: +52 55 7611 2536

Lectura rápida clases 100% en línea

Lectura rápida clases 100% en línea

 

Pasos para leer rápido

La lectura rápida es una técnica magnífica que  permite ahorrar  tiempo para leer  cualquier texto, ya sea para la Universidad, el trabajo, autoestudio o placer.

Puedes incrementar la velocidad de lectura sin problemas si respetas las siguientes siete puntos que vamos a compartirte en este artículo.

Puntos a considerar antes

Leer rápidamente te permitirá obtener muchas ventajas y sacar el máximo provecho de tus horas al día. Gracias a la velocidad que puede obtener, cualquier persona puede finalizar un libro en la mitad del tiempo que solía hacer. Si bien todo el mundo lee habitualmente, no son muchos los que se concentran en mejorar sus técnicas. Esto se debe en muchos aspectos a que se piensa que leer rápido es contraproducente porque no se comprende ni retiene lo leído.

Las recomendaciones que podemos dar son las siguientes:

1.- Practica leyendo por bloques de palabras y frases, no aisladas, porque esto último reduce mucho el tiempo para la lectura.

2.- Ejercita en un sitio tranquilo, sin personas a tú alrededor, televisor, etc.

3.- Pon en práctica los ejercicios todos los días, pero cada vez con mayor énfasis en superarte

4.- Ten mucho cuidado en no sub-vocalizar cuando estás leyendo. Esto es muy común pero hay tratar de evitarlo

Siete Pasos para lograr leer rápido

Los únicos materiales que precisas para este ejercicio de lectura rápida son: un libro, el cronómetro de tu teléfono y determinación.

1-Elige un texto de tu preferencia, toma en cuenta que lo más recomendable es uno que aún no lo hayas leído.

2-Selecciona una sección de dos páginas no tiene que ser necesariamente las primeras páginas,  para esta primera prueba de este ejercicio.

3-Pon en marcha tu cronómetro mientras estás leyendo las dos páginas, lo más rápido que puedas. Al finalizar, toma el tiempo y anótalo.

4-Anota en la misma hoja los números de página que hayas leído.

5- Comienza a leer al inicio de las páginas seleccionadas y con el dedo o un puntero mueve tus ojos lo más rápido que puedas. No comprenderás todo al principio, pero no tengas miedo.

6-Repite el paso anterior en diferentes páginas del libro durante media hora. Concéntrate en mover el dedo más rápido que la vista.

7-Por último, regresa a la sección que leíste primero (y que anotaste) y repite a partir del paso 3. Toma nota de tu nuevo tiempo. Sin dudas, te sorprenderás y lo bueno es que ya habrás comenzado en el camino de la lectura rápida.

Si deseas incrementar tu velocidad de lectura y apoyarte de nuestra experiencia recopilada de más de 30 años ingresa a este aquí y regístrate pide información de nuestro programa y con gusto te daremos una clase totalmente gratis en nuestro salón virtual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regístrese ahora y comience su curso de lectura rápida en línea

Abrir chat
Contáctanos con gusto te atenderemos
Contáctanos con gusto le damos información