Solicite su diagnóstico de lectura: +52 55 7611 2536

Lectura rápida clases 100% en línea

Lectura rápida clases 100% en línea

Que Fácil Te Puedes Concentrar

Recuerdas algún momento en el que experimentaste máxima concentración (haciendo un examen, leyendo un libro, jugando un partido de baloncesto, una partida de cartas, o incluso  una conversación.

¿Qué notabas? Intenta recordar

Lo que veías, sentías, tocabas, olías. ¿Qué estabas haciendo en ese momento?

A continuación te daremos 2 excelentes recomendaciones para poder concentrarte mejor en todo lo que hagas, especialmente en la lectura.

1.-Trata de imaginar y vuelve a vivir ese momento. Cierra los ojos y piensa en esa misma situación como si estuvieras en el sitio en que ocurrió y, mentalmente:

Ahora, aumenta, multiplica, potencia en tu mente y con la ayuda de tu gran imaginación todos los sentidos mencionados anteriormente, es clave que todo lo experimentes mentalmente de forma mucho más intensa.

Vamos a iniciar a principio una vez al día, antes de iniciar tus actividades y más si vas a leer. Según vayas dominando la técnica, cada vez será menos necesario repetir el proceso y los resultados serán mejores (el nivel de concentración que alcanzas será más profundo). Te resultará muy fácil concentrarte.

2.- Siéntate cómodamente y

Respira profundamente durante todo el ejercicio

Mentalmente, empieza a contar números del 1 al 10 y del 10 al 1. La secuencia es: 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-   9-8-7-6-5-4-3-2-1- 2-3-…

Hazlo lentamente a un ritmo de un número por segundo, aproximadamente. Si pierdes la cuenta, vuelve a recuperarla desde el número que quieras.

Desciende el ritmo (un número cada dos segundos, por ejemplo).  Si pierdes la cuenta, vuelve a recuperarla desde el número que quieras.

Aumenta el ritmo (dos números cada segundo, por ejemplo). Para de contar tras unos 10 minutos de práctica

Ten en cuenta que hacerlo a menudo como una vez al día es suficiente te reportará un mayor beneficio

Con la práctica, te concentrarás más rápidamente y el ejercicio durará menos

Este ejercicio es ideal para acallar las voces internas que puedas estar escuchando cada vez que te dispones a estudiar.

Si deseas conocer tu velocidad y comprensión de lectura regístrate aquí y con gusto te damos una clase gratis y realizamos un diagnóstico de lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regístrese ahora y comience su curso de lectura rápida en línea

Abrir chat
Contáctanos con gusto te atenderemos
Contáctanos con gusto le damos información