Tips expertos lectura rápida
Los expertos desean compartir sus tips de lectura rápida, hemos recopilado la experiencia de varios de nuestros alumnos preguntándoles que les han funcionado.
Ahora la recomendación para mejorar alguna habilidad es probar del éxito compartido por otros, en este caso de expertos.
1. Aplica un Tip a la vez: no intentes mejorar en varios aspectos en forma simultánea, porque evitaras enfocarte en lo importante, dispersando la atención y evitando que se genere un hábito positivo, en este caso la lectura y específicamente la lectura rápida.
Esta recomendación se basa con el fundamento de que es preferible hacer una sola cosa bien en lugar de dos o tres más o menos.
2. Lee más y con mayor frecuencia: los hábitos de lectura rápida se ganan en la medida en que seas disciplinado y repitas el aprendizaje varias veces y con frecuencia.
Comienza a leer a diario de la misma forma como realizas ejercicio, al comienzo 5 minutos, luego 10 y así creciendo hasta llegar a una hora o más.
3.Aprende a escanear la información: tal vez estés acostumbrado a leer las noticias diarias, recuerda como es el proceso. Primero observas los titulares y luego profundizas en aquellas noticias que te atraen.
La recomendación para lograr la lectura rápida en cualquier documento o libro es seguir el mismo proceso. Primero revisas el índice y los titulares, para luego profundizar en el contenido que te interesa. Conocer el resumen del libro también ayuda.
4.Comienza leer más rápido: los atletas de competencias cortas o los mismos nadadores, comienzan a mejorar su velocidad poco a poco, midiendo su resultado, mejorando la técnica y aplicando lo aprendido, haciendo seguimiento de las mejoras así sea en pocos segundos.
Para lograr la lectura rápida debes seguir el mismo proceso, medir tu velocidad actual, aplicar las técnicas y volver a medir el resultado, para incrementar poco a poco.
Los expertos en lectura rápida te recomiendan que te concentres en aplicar un Tip a la vez porque la especialización y enfoque permite el avance, acostumbrarte a practicar a diario y en este caso en la lectura, ir de la generalidad al detalle para que la memoria del contenido se refuerce y aprendas a seleccionar, y sobre todo medir y hacer seguimiento que es la forma de progresar.
Concentrarse, práctica, da orden y seguimiento son los cuatro tips que te llevarán a lograr tu meta de lectura rápida. Enfocarte o concentrarte sintoniza la mente, la práctica adiestra la habilidad, el orden es la estrategia para llegar en el menor tiempo posible, y el seguimiento es el incentivo de ver el progreso.
Recuerda que si la mente y las emociones se alinean con la habilidad, se logran mejores resultados, que si cada quien va por su lado.
Ahora si lo que deseas es tener excelentes resultados con un seguimiento de especialistas regístrate en nuestra página y con gusto te podemos ayudar.