Tips principiante en lectura rápida
Seguramente alguna vez viendo todo lo que necesitas leer has deseado que el tiempo se detenga y puedas avanzar en todo lo que debes leer y estudiar ya bien sea para un examen, una presentación o para la toma de decisión en tu trabajo o proyecto. Aunque ese pensamiento no es posible podemos darte una solución que puede ayudarte a aprovechar mejor el tiempo que tienes y esa herramienta no es otra cosa que la lectura rápida. A continuación te dejamos unos pequeños consejos que esperamos te puedan acompañar y acelerar tu forma de lectura de tal manera que con la práctica de estos puedas aumentar tu velocidad de lectura actual, desde luego lo ideal sería que puedas asesorarte con nosotros para darte las armas que tú de manera personalizada necesitas, pero mientras y sin más preámbulo te dejamos estos Tips
1.- Toma en cuenta el entorno donde vas a trabajar.
Es una de las principales recomendaciones para que puedas entrar a la lectura rápida. Esta deber ser un lugar tranquilo donde te sientas cómodo, esto es muy importante ya que no todos escogemos el mismo lugar así que toma en cuenta que el lugar ideal para ti no es el mismo para otra persona; también que tenga la suficiente iluminación. Sin duda debe ser un lugar donde puedas estar sentado de manera que tu columna este recta y te ayude a que la irrigación sanguínea llegue de la mejor manera a tu cerebro, no es recomendable que estés acostado en cama ya que no es la posición correcta para una mayor concentración.
2.- Controla tus ojos
Es importante que tu lleves el ritmo de tus ojos, en muchos casos se recomienda que puedas llevarlos con tus dedos más rápido de como tu leerías normalmente y trata de captar la mayor cantidad posible de información en el tiempo que pasen tus ojos por el texto, ve siguiendo el contenido a medida que vas leyendo con la intensión de que no se vean borrosas, esto te permitirá apoyarte y exigirle más a tus ojos para que vean más rápido.
3.- No te regreses a leer
Este es uno de los principales tips ya que esto sin duda reduce de manera drástica tu velocidad, si te acostumbras a no hacerlo ahorras mucho tiempo, cree que sin duda alguna, cualquier palabra que pienses que no has captado en realidad tu cerebro ya la proceso mientras leías las siguientes palabras, con la práctica te darás cuenta que es verdad, si usas tu dedos para ir más rápido esto te puede ayudar, es importante que te convenzas que las habilidades de tus ojos y cerebro son muy superior a lo que piensas. La mayoría del tiempo que perdemos en la lectura se debe a la re-lectura o regresiones que no es otra cosa que repetir varias veces el texto.
4.- La auto exigencia controlada
Es importante que te exijas pero debemos hacerlo al ritmo de cada uno, no es necesario presionarte de más, lo que debemos hacer es ir subiendo un poco más cada vez de esta manera iremos aumentando paulatinamente hasta ir viendo un mejor rendimiento con el tiempo, es como cuando vamos al gimnasio por primera vez después de algún tiempo no puedes hacer todos los ejercicios y usar todos los aparatos al 100% porque simplemente después no vamos a poder levantarnos del dolor para continuar con el resto de las actividades de nuestra vida. Busca aumentar tu velocidad poco a poco así sea una palabra pero avanzar es lo importante.
Esperamos que estos pequeños consejos te sean de gran utilidad, si deseas conocer más de nuestro programa de lectura e incluso tener una clase totalmente gratis en nuestro salón virtual puedes regístrate aquí y con gusto te damos los detalles y vivas la experiencia de una clase en línea para que conozcas tu nivel de velocidad y comprensión de lectura