Cómo Triplicar Tu Velocidad De Lectura En Menos De 30 Minutos
Si estás en la Universidad o tu trabajo requiere de leer mucha información entonces, es probable que quieras algún método que te ayude a reducir el tiempo que tardas en leer y que a su vez te brinde concentración y memoria.
Pues entonces, las técnicas de la lectura veloz son ideales para ti. Aprende más en este artículo.
Reduce a la mitad el tiempo
Imagina que en lugar de dos días, precisaras uno para terminar de leer ese informe que te dio tu jefe previo a una importante reunión. O bien que en vez de cuatro horas, necesitarás dos para estudiar un apunte más que extenso para tu próximo examen. Todo esto es posible gracias a la lectura rápida.
Se trata de un método muy sencillo que tiene casi un siglo desde su creación y que año tras año se va mejorando con nuevos estudios e investigaciones, pero sobre todo, con pruebas en personas que como tú, quieren doblar su velocidad de lectura porque la vida se lo exige. Para comenzar, sólo debes disponer de un libro. Vamos por tu primer ejercicio de lectura veloz.
Pasos a seguir
Lo primero que debes hacer en este maravilloso camino de la lectura veloz es conocer tus habilidades o tus debilidades. Para poder conocer cuál es tu punto de partida:
Toma un reloj o cronómetro
Comienza a leer por primera vez un texto
Deja que pase un minuto
Cuenta cuántas palabras has leído en esos 60 segundos
Ese es tu cifra inicial. No debes preocuparte ni comparar con otras personas. De allí es que partes para superarte a ti mismo.
El segundo paso es tomar el mismo texto y volverlo a leer. Si por ejemplo antes en un minuto habías leído 6 líneas, deberás leer la misma cantidad. Lo que cambiará ahora es la cantidad de segundos utilizados. Seguramente cuando finalices las 6 líneas, tu tiempo se habrá reducido, por lo menos, diez segundos.
El tercer paso es retomar el texto y leerlo lo más rápido posible, sin importar que algunas palabras no comprendas o pienses que estás “salteando” la mayoría. No olvides tomar el tiempo.
Estos ejercicios son excelentes para el primer día de entrenamiento de lectura veloz y los puedes hacer las veces que quieras o hasta que tu tiempo inicial sea el esperado. Verás que poco a poco disminuirás tu velocidad y que al mismo momento, comprenderás lo leído.